Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
Disponible en todas las plataformas

Ya se ha estrenado la canción principal de la B.S.O de la película TOC TOC creada por Macaco

Macaco homenajea a la “locura consciente” con una canción que, bajo el mismo título de TOC TOC, forma parte de la cinta de Atresmedia Cine.

Atresmúsica  |  Madrid  | Actualizado el 19/06/2017 a las 14:57 horas

Macaco es el encargado de poner música al tema principal de la nueva película de Atresmedia Cine, TOC TOC y según confirma el propio artista:

Cuando me encargaron hacer la canción para la banda sonora de Toc-Toc, decidí hacer un homenaje a la locura consciente. Aquella que ha impulsado el desarrollo de la humanidad a través de la historia, la locura de los genios inventores, científicos, artistas, escritores, pensadores y descubridores… que remaron a contracorriente con su creatividad para derribar muros, traspasar fronteras, creencias e introducir nuevos conceptos en todas las disciplinas del arte”.

-¡Abre la puerta!, ¡Saca tu loco a pasear!- “Es una invitación a la improvisación, a la re-invención, al desarrollo de la voluntad creativa y la libertad de pensamiento". -Volamos libre entre las jaulas de lo correcto, rodamos en alegría entre tanto entrecejo-

-Somos la invisible manada, somos una historia sonada, somos un rincón de jardín bajo tu almohada…-Es un llamamiento al reconocimiento de los actos anónimos de las personas que rompen reglas cada día, impulsadas por una pasión que les hace ser diferentes a los demás. En este caso se trata de personas anónimas de las que hablo, basadas en los personajes antihéroe que protagonizan la película”.

Musicalmente la canción comenzó siendo un reggae/dub, pero poco a poco fueron entrando varios de los elementos de la rumba mediterránea. También de alguna manera, la canción  rinde tributo musical  en este aspecto, a los genios locos que innovaron en este género tan próximo a mis influencias: Gato Perez, El Pescailla, Perez o Los Gipsy Kings. Quise combinar un muro de guitarras rumberas con otros elementos. Estudié la forma de grabar estás guitarras para lograr un sonido con mucho groove y a la vez con mucha pegada, a las que después fuí añadiendo otros colores mediterráneos como las mandolinas”.

TOC TOC, cuyo estreno en salas está previsto este año, es la adaptación de la exitosa obra teatral del mismo título, que gira en torno a un grupo de pacientes que coinciden en la consulta de un prestigioso psicólogo y que tienen en común sufrir TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Esta comedia coral, dirigida por Vicente Villanueva ('Nacida para ganar', 'Lo contrario al amor'), cuenta con Paco León, Rossy de Palma, Oscar Martínez, Alexandra Jiménez, Inma Cuevas, Adrián Lastra y Nuria Herrero como protagonistas.

 

Consigue ya la canción en plataformas habituales como Spotify o iTunes.

TOC TOC Macaco TOC TOC Macaco | Foto: Atresmúsica

Compartir en:

Síguenos

Cerrar ventana
Cerrar ventana