A pesar de lo que pueda parecer, “El Guardián Invisible” no es un thriller convencional. La trama transcurre en torno a la investigación por los asesinatos de varias jóvenes en Elizondo, aunque en verdad lo que cautiva de la historia es cómo la protagonista, Amaya Salazar, tiene que volver a un pasado que ha intentado enterrar y cómo enfrenta sus peores miedos. Leyendas, asesinatos, enfrentamientos familiares, terrores de niñez y mucho más se une en esta historia que promete sobrecoger a todos los espectadores.Y para todo ello, el papel de la música es fundamental.
Fernando Velázquez, un compositor con un amplio historial de grandes Bandas Sonoras a sus espaldas como las de Contratiempo o Lo Imposible, ha sido el encargado de ambientar el thriller. Para ello ha contado con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés y, según afirma el propio compositor es que la música fuese un personaje más de la película. De esta manera, predominan los instrumentos de cuerda para acompañar a Amaya Salazar y ayudarle a enfrentar su complicado destino.
Sin duda, una Banda Sonora a la altura de un film que te hace tener el corazón en un puño y vivir la historia de la protagonista de principio a fin.